Informe warnock

                El auténtico impulsor de la concepción integradora en EE fue la publicación en Gran Betraña en 1981 del llamado INFORME WARNOCK. Este informe lleva este nombre en honor a la presidenta de un comité investigador creado para analizar el sistema de EE existente en el país. Entre los logros que quedan reflejados en él se encuentra el hecho de que en él ya no se habla de niños deficientes que deben recibir una educación especial en centros o en aulas diseñados específicamente para ellos como se venñia haciendo hasta ese momento, sino que empieza a hablarse de los hoy ampliacamente conocidos como alumnos/as que presentan NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (N.E.E.). Desde este momento empieza a entenderse que la EE es el conjunto de medidas educativas y de recursos materiales y humanos que deben ofrecerse a todo el alumnado para que éstos alcancen los objetivos académicos y presonales propuestos por los centros. Tanto es así que ya no hay segregación, sino que se trabaja por una intregración educativa.

Dentro de este informe destacan varios planteamientos como son:

- Ningún niño/a será considerado en lo sucesivo ineducable.

-La educación es un bien al que todos tienen derecho.

-Los fines de la educación son los mismos para todos.

-La educación Especial consistirá en la satisfación de las necesidades educativas de un niño con objeto de acercarse al logro de estos fines.

-Las necesidades educativas son comunes a todos los niños.