¿Qué entendemos por buenas prácticas?

Una buena práctica educativa es una actividad innovadora que ha sido evaluada y que ofrece buenos resultados. Pero para considerar esta actividad como buena práctica, debe ser merecedora de ser imitada.
Principalmente las características de estas prácticas se orientan en dos ámbitos: en lo que el profesor debe realizar para que la actividad sea considerada una buena práctica y en los resultados que puede tener en los estudiantes.

 

Ejemplos de buenas prácticas

-"Aprendemos a ser autónomos en el aula y en la calle", este proyecto va dirigido a adolescentes, los cuales han sido educados en sus años de escolaridad en diferentes competencias como son la cognitiva y la personal pero han tenido poco desarrollo de la competencia social y autónoma, por ello se ha pensado fomentarla a través de este proyecto. Este se lleva a cabo en el aula de educación especial, quedando esta dividida en dos sectores, el primero de ellos en los rincones de trabajo y el 2º en las partes del hogar. Aqui os dejamos el enlace por si os interesa conocer más de él: 

www.mejoratuescuelapublica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=396:aprendemos-a-ser-autonomos-en-el-aula-y-en-la-calle&catid=81:buenas-practicas-educacion-especial&Itemid=101