Esperanza Aguirre implantará el “Bachillerato de la excelencia”.



El pasado martes, 5 de Abril de 2011, Esperanza Aguirre anunció el nuevo objetivo de un Bachillerato para los alumnos más sobresalientes de Secundaria en el que se impartirá una enseñanza que “como ellos, aspire a la máxima excelencia”.

 

Comenzará el próximo curso como experiencia piloto. Será un centro, donde en principio habrá cuatro grupos, de entre 20 y 25  alumnos por aula, con un director, programa y profesores especiales, adecuados a su nivel académico.

 

El nuevo instituto constará de dos  modalidades de Bachillerato: el de Ciencias y Tecnología y el de Ciencias Sociales.

 

¿Qué alumnos podrán acceder a este Bachillerato? Tendrán acceso los  25 mejores alumnos de la ESO de la Comunidad Autónoma de Madrid, es decir, aquellos que han recibido el premio Extraordinario en Secundaria y el resto serán estudiantes con mención honorífica.

 

Según la presidenta, el objetivo de este proyecto “es crear institutos que premien los valores de excelencia, trabajo, esfuerzo, estudio, talento y dedicación”.


Tras esta noticia, no hemos tenido que esperar para que aparezcan declaraciones en contra de esta medida. Los sindicatos de la enseñanza creen que el anuncio realizado por Esperanza Aguirre busca el titular, ahora que las elecciones están a las puertas.

 
Para muchos, este Bachillerato es una ironía. En España ha aumentado un 7% el abandono temprano de la escuela durante el gobierno de Aguirre en Madrid. ¿Por qué se preocupa por los mejores abandonando a los que más apoyo necesitan?.