¿ Qué entendemos por buenas prácticas?

Una buena práctica educativa es una actividad innovadora que ha sido evaluada y que ofrece buenos resultados. Pero para considerar esta actividad como buena práctica, debe ser merecedora de ser imitada.
Principalmente las características de estas prácticas se orientan en dos ámbitos: en lo que el profesor debe realizar para que la actividad sea considerada una buena práctica y en los resultados que puede tener en los estudiantes.

 

Ejemplos de buenas prácticas

 

"Jardineros por un día". Este proyecto se lleva a cabo con el alumnado de 1º de ESO, tratando de acercarles al mundo de la jardinería y del respeto por el medio ambiente. Estos alumnos y alumnas serán aconsejados e instruidos por el alumnado del ciclo de jardinería durante varias sesiones, interiorizando diferentes técnicas y maneras de respetar el medio. Más tarde se encargarán durante una hora lectiva de cuidar y mantener las zonas verdes del centro escolar.

Con este proyecto se demuestra que no siempre hay que centrarse en lso libros de texto o en los recursos disponibles en el centro, sino que es necesario innovar y buscar diferentes materiales y recursos en el entorno.

Aqui os dejamos el enlace donde podeis encontrar el proyecto completo:

www.mejoratuescuelapublica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=158:jardineros-por-un-dia-2&catid=81:buenas-practicas-educacion-especial&Itemid=101